Blogia
El mundo es de todos pero solo unos cuantos lo dominan

EFECTOS A LARGO PLAZO

EFECTOS A LARGO PLAZO

Para la agenda-setting existen una infinidad de públicos entre los que se distinguen por su nivel de conocimiento, en el cual hay 3 tipos, siendo el primero de ellos el más superficial o el menos importante y conforme va subiendo el nivel este toma más jerarquía.

A los medios impresos se les pueden considerar como mas importantes que a la televisión, esto es porque en la información que esta impresa es mas fácil de obtener por las personas que se dediquen a cualquier oficio mostrando así estas publicaciones temas mas variados y extensos en cuanto a temas que se quieran resaltar en la publicación sucediendo lo contrario con la televisión en la cual el tiempo tiene mucho que ver y los temas muchas veces carecen de la información debido a este problema.

Los media se consideran mas persuasivos con las personas dejando por debajo a los lideres políticos, esto es porque las personas al estar tan cerca de un medio y “creer” en lo que leen les hace tener mas confianza sobre lo que se diga en la publicación preferida por estas.

Existen diferentes medios de comunicación (radio, tv, prensa, Internet), en los cuales existe la misma información pero aquí un medio puede mostrar una nota de más calidad mientras que el otro solo se remita a sintetizarla.

Las noticias que vemos diariamente en los media se encuentran tematizadas ya que se están generando a la orden del día y , así mismo, se le muestra su debida importancia; un ejemplo que se podría utilizar en estos momentos seria el agua ya que es un conflicto que se encuentra muy cercano a nosotros lo cual nos concibe al estar mas informados sobre un tema en especial y esto es la tematizacion.

Los medios presentan la información con sus debidas agendas setting mostrando algunos mas importancia sobre determinados temas; Los temas surgen de diferentes formas uno de estos serian los que afectan directamente a todos los individuos, los que solo afectan a un grupo selectivo y los que están muy lejos de afectarnos.

La tematizacion es muy importante dentro de la agenda setting ya que es la que pone los temas al día y del cual se hacen una serie de comentarios por parte de la sociedad haciéndolo muy importante para estos, la tematizacion no solo es aplicada a todos los temas que surgen día con día, solamente a aquellos a los que se le debe una importancia mayor como el político-social.

0 comentarios