Blogia
El mundo es de todos pero solo unos cuantos lo dominan

EL HOMBRE Y LA IMAGEN

EL HOMBRE Y LA IMAGEN INTRO:Lupita
¿Piensa en una imagen
Cuando te hacen esta pregunta se te viene a la mente quizás un dibujo que viste, un apersonas, etc. Pero nunca te has puesto a pensar en lo que hay detrás de esa, ¿Crees que las imágenes que ves son verdaderas? , Has de pensar que si o no, o eres de las personas que no creen nada, estas preguntas te servirán un poco para que entiendas un poco del tema que a continuación se te presenta y te sugiero ponerle mucha atención, ya que después de este texto quizá cambie tu forma de ver este mundo. La primera vez que leí el texto "El hombre y la imagen" me quedaron muchas lagunas, ya que no entendí muy bien la lectura, y por lo tanto decidí volver a leerla por que tenia que entregar una tarea el siguiente día, me di a la tarea de analizarla con mucho cuidado y poco a poco me fui metiendo en este texto que empezó a cautivarme con lo que contenía y de ahí surgió lo que a continuación verán. (LUPITA)


Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. (fragmento) Demian.

EL HOMBRE Y LA IMAGEN:


La primera vez que leí el texto "El hombre y la imagen" me quedaron muchas lagunas, ya que no entendí muy bien la lectura, y por lo tanto decidí volver a leerla por que tenia que entregar una tarea el siguiente día, me di a la tarea de analizarla con mucho cuidado y poco a poco me fui metiendo en este texto que empezó a cautivarme con lo que contenía y de ahí surgió lo que a continuación verán:

DEFINICION DE IMAGEN:

Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

CONCEPTOS:


SIMBOLO: Imagen que socialmente es aceptada
ICONOGRAFIA: Que represente (o que consideramos como propio)
IMAGEN TECNICA: Provienen de aparatos. Tienen mas porción conativa y menos denotativa.
TEXTOLATRIA: Existieron tantos textos que llego un punto en que no pudieron descifrar el mundo.
PICTOGRAMA: La imagen contiene conceptos.
TEXTOS CIENTIFICOS: Filósofos llegaron a un extremo. Se inventa la imagen técnica (fotografías) para darle credibilidad a los textos.
MOVIMIENTO ICONOCLASTA: Movimientos de culturas que quieren romper las de otros, es muy frecuente en la historia del hombre.
Todo movimiento inicia planteando cosas posibles. Es un movimiento revolucionario y estas serian las imágenes que ellos tienen.

“LAS IMÁGENES REPRESENTAN LA REALIDAD”

Si la imagen es una representación de la realidad y nosotros somos imágenes ¿Existe la realidad?.
Esta pregunta quizás te dejo muchas dudas como a mí después de haber leído el texto de la imagen y preguntarte entonces lo siguiente ¿nosotros somos reales o solo somos una representación? Esta pregunta la dejo libre al público para que hagan algún comentario y les agradecería si me envían algún comentario con respecto a ella.

LAS IMÁGENES PUEDEN SER:
CONNATIVAS
PRIVADAS
PUBLICAS

0 comentarios