Blogia
El mundo es de todos pero solo unos cuantos lo dominan

HOMBRE NEANDHERTAL

HOMBRE NEANDHERTAL

FICHA VIDEOGRAFICA:


EL MUNDO DEL NEANDHERTAL:


Los neandertales Vivian en cuevas y su forma de vida era muy fuerte ya que tenían que cazar animales para poder comer es de ahí que su dieta complementaba un 85% de carne. El clima en el que vivían era muy frío y los niños eran los mas vulnerables era por esto que las muertes en los mismos eran mayores que en la de los adultos, por esto mismo se protegían del frío con las pieles de los animales que mataban. Si los bebes nacían en invierno era un mal presagio ya que la madre los tenia que amamantar por 5 años y esto significaba una gran carga para los neandertales tanto de la madre como del niño y por eso los adultos optaban por matarlos. Un dato importante es que 4 de 5 neandertales no llegaban a los 40 años. Una de sus armas de sobre vivencia fue el fuego aunque ellos no hayan sido los primeros en inventarlo. Estos (neandertales) eran depredadores al igual que presas, vivían en grupos pequeños que estaban entre los 8 y 25 integrantes.
Se llego a pensar que no tenían un lenguaje propio pero una parte de su cerebro era muy parecida a la de nosotros que se llamaba hioides y con este se llego a descubrir que si poseían un lenguaje entre ellos pero muy limitado por lo que tenían una ineficacia para reunirse con otros grupos.
Cuando estaban estresados recurrían al contacto físico durante 4 horas para calmarlo.
Cuando vieron por primera vez al hombre de cro-magnon les llamo la atención los accesorios que estos traían y empezaron a utilizarlos sin saber lo que significaban.
Se comprobó que si tenían ideas por que en 35 mil años sus tecnologías cambiaron. Practicó un culto a los muertos, lo que puede asimilarse a un sentimiento religioso o una idea de que todo no acaba con la muerte, es indudable que dedicaban al cadáver cuidados especiales, como el excavar una fosa, la flexión de los huesos parece indicar que el cadáver era atado al morir el individuo, de lo que se deduce una protección para los vivos con objeto de que el muerto no regresase e hiciese daño a los familiares.

INTRO;Lupita
PINTURAS RUPESTRES:
¿Por qué crees que nuestros antepasados dibujaban figuras?
Esta pregunta ha existido durante muchos años y mi comentario seria el siguiente:
Nuestros antepasados al encontrar en su camino cosas que le generaban expectación buscaban las formas de transmitirlas a alguien para que estos las vieran, entonces podría decir que ellos se comunicaban por medio de los dibujos o comunicación simbólica pero ¿en realidad los que encontraban estas pinturas las concebían al igual que los que se las dejaban? Eso no se los podría decir desde mi punto de vista, ya que es una pregunta que me surgió al estar leyendo el siguiente texto, los invito a que reflexionen sobre esta pregunta y les agradecería que me enviaran un correo para saber su aportación.


PINTURAS RUPESTRES:



Al final de la 4ª glaciación era muy común la práctica de pintar en las cavernas.
Existen pinturas rupestres en Alemania, España, Francia, rocas del Sahara y Sudáfrica.
En sonora podemos encontrar algunas de estas pinturas por ejemplo: en el Cerro Trincheras y el municipio de la Pintada.
CERRO TRINCHERAS:
Este cerro está compuesto por más de 300 construcciones de piedra trabajadas en forma rectangular y circulares unidas a las terrazas, este paisaje lo encontrará usted en el cerro la Cancha y otra en la en una cresta oriental llamada el Caracol, las actividades de aspecto religioso se llevaban a cabo en el Cerro el Caracol.
LA PINTADA:
Dentro de la variedad de pinturas que encontramos destacan por su singular forma las de figuras geométricas como cuadrados, triángulos, líneas rectas, líneas onduladas que forman complejas esculturas.
Existen figuras de venados, aves y reptiles.

0 comentarios